miércoles, 24 de febrero de 2010

ACTUALIDAD


Internet fue originalmente planeado para permitir la comunicación e intercambio de archivos con fines gubernamentales y académicos, se ha convertido ahora en un medio para descubrir y explorar información. El Internet es ahora un medio de comunicación masivo, que se estima que es usado por 1.17 billones de personas alrededor del mundo.

La influencia del Internet en la sociedad es muy importante, ya que no solo se usa como medio de información sino como una actividad social y de entretenimiento. Las redes sociales tienen gran auge en los últimos años, en las cuales los usuarios tienen un perfil o página personal, la cual es visible para sus contactos, tales como Facebook, Hi5, MySpace entre otros. Facebook cuenta con mas de 2.5 millones de usuarios a septiembre del 2007, y es de las paginas más visitadas después de Google y YouTube
Y es que en realidad estas páginas pueden llegar a ser algo adictivas. colombia el 87% de los internautas cuentan con un sitio personal.

Y que decir de los mensajeros instantáneos, la mayoría de los internautas cuentan con uno, si no como nos comunicamos con los amigos y gente que se encuentra lejos. El Internet ha revolucionado la manera de comunicarnos, podemos hablar con gente instantáneamente, incluso con cámara Web. En la actualidad muchas empresas tienen webmeetings, con las cuales no es necesario viajar largas distancias, ya que tan solo con una cámara y micrófono podemos comunicarnos. Además también tenemos telefonía por Internet, como Skype, el cual es mucho más económico, por lo cual es una buena alternativa para llamar a esas personas que se encuentran lejos.



También tenemos el famoso YouTube, el cual es una página en donde se pueden ver videos desde musicales hasta debates políticos. Se dice que YouTube tuvo una gran influencia en las elecciones pasadas de los Estados Unidos entre la población joven sobre todo, ya que el material que se encuentra en YouTube influyó de manera positiva o negativa a los candidatos. En esta página cualquiera puede subir videos,

En entretenimiento también tenemos la TV que ya se puede ver por Internet, así si me pierdo de algún episodio en la TV normal, puedo fácilmente encontrarlo en línea..

Una de las actividades que va en aumento son las compras en línea, llamado E-Commerce. Esta práctica ha crecido mucho en los últimos años, ya que para el 2008 se espera un crecimiento del 70% en ventas con respecto al año 2007. La principal venta es en el área del turismo, como lo son venta de boletos de avión y reservaciones a hoteles o paquetes de viaje. Las ventas por Internet crecen cada día en popularidad, aunque aun hay desconfianza entre los internautas de realizar compras por este medio, ya que es necesario dar los datos de tarjetas de crédito para realizar las compras, lo cual crea desconfianza. Si es importante tomar en cuenta que sean sitios de confianza, y por lo general estas páginas tienen certificados tales como Verisign, los cuales son renovados constantemente para asegurar que los datos proporcionados están seguros.

En la actualidad muchos de los trámites bancarios se pueden hacer también por Internet, tales como transferencias bancarias, pagos a tarjetas de créditos propias y de terceros. Los pagos de servicios también pueden ser pagados por Internet, se le llama domiciliación, es un servicio que ofrecen los bancos para evitar las molestas filas en los bancos e ir de un lugar a otro. Los bancos también ofrecen sitios para poder pagar impuestos, esto es sobre todo benéfico para los pequeños contribuyentes, que no tienen grandes cantidades para declarar y son trámites sencillos.






El Internet seguirá creciendo y por supuesto que estaremos al pendiente de todas sus novedades. Hay que tomar ventaja de las nuevas tecnologías, claro sin dejar que nos atrape en el vicio en el que estas se pueden convertir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada